Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

30 mil campechanos participaron en todo el estado
Niños, niñas y jóvenes de todo el estado participaron en esta Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Campeche

30 mil campechanos participaron en todo el estado

CAMPECHE. Bajo el lema “En la Participación Construimos Igualdad” culminó la Consulta Infantil y Juvenil 2018, se logró la meta establecida de participación dentro de esta consulta, la cual  fue  llegar a 29 mil 799 mil ciudadanos, y de los cuales asistieron 30 mil campechanos, misma que fue desarrollada en la suma de esfuerzos entre los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El día ayer 25 de noviembre, culminó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 con una excelente participación de los niños y jóvenes del estado, así como las primarias, secundarias y preparatorias; que fomentaron esta participación dentro de sus horarios de clases.

Los niños, niñas y adolescentes de la entidad, de 6 a 17 años, emitieron su opinión respecto del tema de la equidad, a través de un mecanismo de preguntas o mediante dibujos, según fuera la edad, permitió conocer su sentir respecto del citado tema.

Se instalaron 228 casillas en todo el estado de Campeche, en Calakmul se instalarán tres casillas, en Calkiní, 13; en Campeche habrá 77; en Candelaria, 14, en Carmen, 48; en Champotón, 27, en Escárcega, 15; en Hecelchakán, 10; en Hopelchén, cinco; Palizada, cinco; y Tenabo, seis.

 Será el INE, el organismo que resguardará la encuesta aplicada y con el apoyo de DIF, analizarán lo plasmado por los menores y determinar cómo van funcionando las políticas en materia de equidad de género e inclusión.

Los niños, niñas y adolescentes asistieron en su casilla correspondiente para que su opinión sea  contada y su voz sea escuchada y así  formar parte de las decisiones de nuestro País.

Te puede interesar

Advertisement