Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ciudadanos solicitan a los tres órdenes de gobierno poner mayor vigilancia en la zona.

Regiones

Aseguran droga en autobús

CALAKMUL. Durante un operativo de rutina, de la policía municipal, se logró el aseguramiento de seis paquetes de cocaína, los cuales eran transportados en una maleta que iba en el portaequipaje de un autobús.

Los hechos se dieron durante la madrugada del día de ayer en la cabecera municipal, Xpujil.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que en un operativo de rutina de la policía municipal, al revisar en un autobús de paso por la cabecera municipal Xpujil, procedente de la ciudad de Palenque Chiapas, se encontró dentro del porta equipaje seis tabiques que en su interior contenía una sustancia en polvo al parecer cocaína con un peso aproximado de 6 kilogramos.

Ante este hecho los elementos municipales procedieron a su aseguramiento, junto con el autobús y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Escárcega.

Al ser interrogados los pasajeros, nadie se agenció la propiedad de la droga, por lo que al quedar a disposición de la PGR, será esta quien realice las investigaciones correspondientes.

El volumen de carga asegurada supera el volumen de aseguramiento realizado en las últimas fechas, por lo que la ciudadanía en general principalmente quienes atestiguaron el aseguramiento, demandan mayor seguridad en la región, que es paso fronterizo entre Estados y del país vecino de Belice en donde es necesario mayores estrategias de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement