Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Seguridad

Tren embiste autobús en Hidalgo; hay 3 muertos y 14 heridos

El conductor del autobús de pasajeros quiso ganarle el paso al tren y al no conseguirlo, la mole de acero lo arrastró por varios metros.

Un tren de carga embistió y arrastró por varios metros a un autobús de pasajeros en el municipio de Emiliano Zapata, localidad perteneciente al estado de Hidalgo.

Producto de la colisión, tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas, además las autoridades aclararon que la cifra de muertos podría aumentar porque ay lesionados de gravedad.

La titular de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles, detalló que los fallecidos son dos hombres y una mujer muy jóvenes. La mayoría de los pasajeros eran bachilleres, agregó.

En el lugar quedó el autobús volcado, con el parabrisas y los vidrios de varias ventanas destrozados por el tren, que lo arrastró varios metros. Algunos de los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios cuando llegaron los rescatistas.

La Fiscalía estatal ya investiga el suceso, agregó, pero los primeros indicios apuntan a que el conductor aceleró para ganarle el paso al ferrocarril y no lo logró. El chofer intentó huir del lugar, por lo que fue detenido, añadió.

Te puede interesar

Advertisement