Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche ha participado en esta actividad con 32 grupos provenientes de todo el estado.

Campeche

Octava expo de los pueblos indígenas 2018

CAMPECHE. El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, informó que la delegación campechana estará integrada por 14 artesanos que realizarán la promoción de la marca “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y un representante de Servicios Turísticos, provenientes de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán y Calkiní.

El delegado añadió que la delegación campechana será integrada por 9 microempresas indígenas de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán y Calkiní. Del 15 al 18 de noviembre, 9 agrupaciones de artesanos, productores y representantes de Centros Ecoturísticos participan en la Octava Expo de los Pueblos Indígenas 2018, con sede en la Expo Reforma de la Ciudad de México.

Detalló que el foro comercial, tiene como objetivo promover y optimizar la venta de productos y servicios que elaboran microempresarios indígenas, además de dar muestra de la riqueza cultural de los pueblos originarios e incentivar la economía de las familias de las comunidades.

El director general de la CDI  Roberto Serrano Altamirano mencionó que como parte de la estrategia para incentivar la labor artesanal se promueve la campaña “No al Regateo”, con el fin de que los visitantes valoren la dedicación, tiempo y esfuerzo para elaborar cada artesanía. También informó que serán instalados pabellones de gastronomía, miel, café, artesanías de palma de Jipi, dulces y conservas, ropa típica, mezcal, Paraísos Indígenas y muebles de madera, por lo que el magno evento representa el seguimiento de las acciones tomadas para la comercialización de productos en diversos medios, con el objetivo de difundir y optimizar la venta de productos que elabora la población indígena de México.

El delegado de la CDI señaló que participan las agrupaciones: “Wotoch Ayin – La Casa del Cocodrilo”, Lool Jipi, Maloché, Flor de Calabaza, Agroindustrias Honey, Kaab S.P.R. de R.L., Kuchilpook, Ukulmeya, Manos Creativas, Lool Jabin y Ukajilpook.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement