Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Finaliza la glosa del Tercer Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Campeche

Concluyen Comparecencias

CAMPECHE. Finaliza la glosa del Tercer Informe del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en materia de crecimiento económico. En el marco del Eje 2 “Fortaleza Económica”, que encabeza la Sedeco, y del que también forman parte las secretarías de Desarrollo Rural, de Turismo, de Pesca y Acuacultura, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Trabajo y Previsión Social y, de Desarrollo Energético Sustentable, Berzunza Espínola presentó los avances más relevantes que ha tenido la dependencia a su cargo, los resultados positivos obtenidos en el periodo en materia de crecimiento económico, entre los que destaca la atracción de inversiones, de manera especial en el sector de hidrocarburos, los avances y el estatus que presentan las Zonas Económicas Especiales en nuestra entidad y la atracción de inversiones para esos polígonos, entre otras.

El trabajo realizado para incrementar la inversión en el estado de Campeche ha tenido excelentes resultados, ya que hizo posible que diez importantes empresas operen en la entidad y esto ha generado una derrama de 3 mil 472 millones de pesos, informó Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para analizar y ampliar el contenido del Tercer Informe de Gobierno, quien además destacó que “actualmente ya generaron el 95 por ciento de los dos mil 685 empleos directos y dos mil 474 indirectos comprometidos originalmente”.

La aplicación de la campaña Campeche Estado Amigo ha sido factor fundamental y como parte de esa estrategia por vez primera Campeche tuvo presencia en la Feria de Hannoveer Messe, en Alemania, la más importante del mundo para el sector industrial y 47 empresas locales tuvieron un espacio de exhibición en la Offshore Technology Conference, en Houston, Texas, donde se presentó a Campeche como el destino más atractivo para invertir en el sector de hidrocarburos.

“Las acciones de promoción permitieron que 10 importantes empresas operen ya en el Estado, con una derrama de tres mil 472 millones de pesos. Actualmente, ya generaron el 95 por ciento de los dos mil 685 empleos directos y dos mil 474 indirectos comprometidos originalmente”, afirmó.

“Adicionalmente, existen otras 10 empresas que se encuentran en construcción de sus instalaciones y que han proyectado invertir 599 millones de pesos, para crear mil 368 empleos directos y cuatro mil 918 indirectos. Estas empresas se han establecido en Calkiní, Campeche, El Carmen y Champotón”, mencionó.

Por lo que respecta a la inversión extranjera, comento que la Secretaría de Economía reporta las inversiones extranjeras a través del indicador “Inversión Extranjera Directa”, y precisó que en el 2017 Campeche tuvo uno de los reportes más altos de los últimos 20 años al registrar 311.9 millones de dólares de inversión total en tanto en el apartado de Nuevas Inversiones, “Campeche incremento en 569 por ciento su captación entre 2016 y 2017, al pasar de 16.5 millones de dólares a 110.3.

En las comparecencias, estuvieron presentes los titulares de diversas Secretarías.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement