Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El equipo del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, igual se encuentran realizando pruebas de gota gruesa, para la detección de paludismo.

Carmen

Inicia Semana Nacional de la Diabetes

CD DEL CARMEN. En el marco de la Semana Nacional de la Diabetes Mellitus, que comprende del 12 al 16 de noviembre, el Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizará acciones informativas, de prevención y detección de factores de riesgo, indicó el responsable del programa, José Efraín Sanguino Pérez.

Al iniciar este lunes la Semana Nacional de la Diabetes Mellitus o tipo 2, se comenzó con una serie de actividades encaminadas a la detección oportuna de factures de riesgo y orientada a la prevención de este padecimiento.

La Semana dio inicio atendiendo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, a quienes en un primer grupo les fue aplicada la prueba para detectar alteraciones en los niveles de glucosa en sangre.

A la par el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó tomas de presión arterial a los elementos policiales, además de toma de peso y talla.

Como parte de los servicios de salud prestados en esta jornada de atención, también equipo del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizaron pruebas de gota gruesa, para la detección de paludismo.

Sanguino Pérez indicó, que durante esta semana se estarán aplicando estas pruebas en beneficio de la población, tanto en las unidades de salud que se encuentran tanto en la zona Urbana como en la rural de los municipios de Carmen y Palizada.

También, se acercarán estos servicios de atención a diferentes instituciones, con la intención de detectar factores de riesgos y proporcionar información que permita sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente el Responsable del Programa PASSA, hizo un llamado a la población a siempre mantener monitoreada su salud, principalmente si cuentan con antecedentes familiares.

Te puede interesar

Advertisement