Trump pierde los estribos con reportero de CNN, un día después de las elecciones

El presidente llamó 'persona terrible' a Jim Acosta, reportero de la cadena, quien lo cuestionaba por sus dichos sobre los migrantes.

9

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una conferencia de prensa tensa este miércoles, un día después de las elecciones legislativas en Estados Unidos en las que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

En particular, Trump atacó al reportero de CNN, Jim Acosta, a quien llamó persona “terrible”, le impidió seguirle cuestionando y mandó sentar.

Acosta le preguntó si no creía que ‘demonizaba’ a los inmigrantes, pero no pudo terminar su pregunta, ya que el mandatario le interrumpió para responder que él quiere que entren a Estados Unidos, pero legalmente.

“¿Sabes por qué necesitamos a la gente? Porque tenemos cientos de empresas que se mudan. Necesitamos gente”.

Acosta insistió en el tema y le recordó que su campaña uso imágenes de migrantes escalando paredes.

“Eso es cierto. No eran actores. Es verdad. ¿Crees que eran actores? No vinieron de Hollywood. Éstas eran personas, esto fue real, sucedió hace unos días”.

El reportero le comentó a Trump que eso no era una invasión, como lo asegura el presidente.

Un molesto Trump respondió: “Creo que deberías dejarme dirigir el país”.

Acosta quiso hacer otra pregunta, pero el presidente le dijo que era “suficiente”. El periodista le argumentó que otros pudieron hacer más preguntas, esto mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono.

El reportero alcanzó a preguntarle sobre si tiene temor por la investigación por la conexión con Rusia en las elecciones de 2016.

” No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono (…) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona ruda, terrible. No deberías estar trabajando para la CNN. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera”, afirmó el presidente estadounidense.

Luego, Trump le dio la palabra a otro reportero, quien defendió a Acosta al señalar que era un periodista que trabajaba muy duro.

“Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto”, respondió.

En ese momento Acosta se levantó para decirle algo al presidente, pero éste le ordenó que se sentara.

“Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente”.

En las elecciones celebradas el martes, los demócratas recuperaron el Control de la Cámara de Representantes luego de 8 años de dominio republicano, aunque el partido de Trump mantuvo el poder en el Senado.

Que los demócratas tengan la mayoría en la Cámara baja abre la opción para que se abran investigaciones contra Trump y su equipo.

Cortesía: El Financiero