Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Diputados locales deben reformar leyes ambientales
Diputados deben legislar a favor de leyes que contribuyan al beneficio del medio ambiente.

Carmen

Diputados locales deben reformar leyes ambientales

CD DEL CARMEN. El presidente de Ecovigilantes, Miguel Benítez Heredia, aseguró que es necesario que con la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla, el Congreso del Estado debe mejorar el plan de Protección Ambiental, para evitar cualquier situación riesgosa para el medio ambiente.

“Se deben buscar estrategias para evitar que exista algún riesgo ambiental, como sabemos llegarán además de estas oficinas otras empresas que trabajan para la paraestatal, pero además nuevas empresas y necesitamos que la Laguna de Términos sea protegida de cualquier situación que la ponga en riesgo”, señaló.

Consideró indispensable que los legisladores traten temas de protección al ambiente y tomen acciones inmediatas como el de buscar que los barcos de Oceanografía sean movidos, además que con la modificación en el polígono de la Zona Económica Especial (ZEE), para la modificación en el impacto ambiental, también debe ser contemplado.

“Dentro de poco la ZEE será una realidad en Carmen y poco a poco agroempresas llegarán a asentarse, que nos beneficiará mucho, pero creo que también se debe de vigilar en el manejo de los productos y la explotación que le darán a la tierra. Somos privilegiados de estar en Carmen, pero es necesario que se encuentre protegida para evitar algún riesgo natural”, aseveró.

Cree que el apoyo del gobierno del estado al empresariado para la protección del medio ambiente, será el principal motor para evitar desastres naturales provocados por el hombre, por lo que insistió en el que se deben buscar estrategias para que durante el nuevo gobierno federal no se cree una catástrofe en la reserva natural de Carmen.

“Se debe legislar y creo que el gobierno será el principal impulsor de todo ello, se debe dar facilidades a quienes respeten y protejan a la naturaleza de Carmen, hay que buscar la manera en que estas empresas que logren asentarse en Carmen contribuyan con la responsabilidad social”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement