Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

DIPUTADAS

Campeche

DIPUTADAS “RIJOSAS” SERÍAN VETADAS EN ELECCIONES

Idalí Sosa Huchín, Landy Velázquez May y Violeta Boaños Rodríguez, serán castigadas por su pésimo comportamiento.

CAMPECHE.- Las diputadas que participaron en el ataque al Congreso del Estado el pasado 31 de octubre podrían ser inhabilitados para participar en las elecciones del 2024 por su partido, adelantó la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Elda Castillo Quintana.

“Actualmente el asunto está en la comisión de honor y justicia, ellos determinarán si realmente son culpables por lo que ocurrió, nosotros como partido ya presentamos la evidencia que corresponde, pero si quieren participar en las elecciones, tendría que ser por la vía independiente”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado 31 de octubre tres diputadas irrumpieron en las oficinas del Poder Legislativo donde tuvieron un enfrentamiento con elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que terminó con un saldo de 38 detenidos.

Expuso que, aun que el próximo mes de diciembre las tres diputadas busquen contender por un espacio en la boleta electoral, pueden ejercer sus derechos político electorales, sin embargo, continuar con sus aspiraciones dependerá del fallo de la comisión de honor y justicia.

Indicó que, el fallo que de la sede nacional de Morena deberá emitirse antes de que termine el mes de diciembre, sin embargo, el tiempo que tarden en analizarlo dependerá de la cantidad de asuntos que tengan en cartera, por lo que, independientemente del tiempo, el dictamen tendrá que ser acatado.

ENTÉRATE

El pasado 31 de octubre tres diputadas irrumpieron en las oficinas del Poder Legislativo donde tuvieron un enfrentamiento con elementos policiacos, que terminó con un saldo de 38 detenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement