Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

97 campechanos en espera de un trasplante de riñón
En la entidad es bajo el índice de donación, pues no se tiene la cultura, al menos en lo que respecta a órganos.

Campeche

97 campechanos en espera de un trasplante de riñón

CAMPECHE. Alrededor de 97 personas reciben una terapia sustitutiva renal como la hemodiálisis y diálisis peritoneal, mismas que están a la espera de un trasplante renal, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al indicar que lo ideal es que sean los familiares quienes realicen la donación, pues son quienes resultan más compatibles.

“Lo ideal sería acceder a un trasplante renal ya que con eso dejarían esas diálisis, pero hay una lista de todo un programa a nivel nacional en la que se lleva un control y conforme esa lista van accediendo los pacientes, lo principal es que sean compatibles, por ello se recomienda que los donadores sean los mismos familiares”.

Rodríguez Cabrera manifestó que en la entidad es bajo el índice de donación, pues no se tiene la cultura, al menos en lo que respecta a órganos.

“Es muy bajo el porcentaje de los donantes, estamos entre los 10 últimos lugares a nivel nacional, sin embargo tenemos buena respuesta en cuanto a la donación de sangre pero en órganos estamos rezagados culturalmente”.

Por último, el secretario de Salud señaló que buscará legislar las leyes de salud con la actual legislatura para avanzar en el tema de la donación.

Te puede interesar

Advertisement