Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Peña

Dinero

Reprueban a Peña Cuenta Pública 2016

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reprobó la Cuenta Pública del 2016, porque siguen sin comprobarse 103 mil 377 millones de pesos.

El proyecto de dictamen advierte del aumento de la deuda pública a 7.4 billones de pesos en la gestión de aquel año del Presidente Enrique Peña Nieto.

También, se advierte de subejercicios, ampliaciones presupuestales que no se aprobaron por los diputados, por 613 mil 975 millones de pesos, y la recurrente irregularidad de contratos que no se cumplen por los particulares, en referencia a la llamada “Estafa Maestra”.

“Derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, la ASF reporta recuperaciones operadas que ascienden a 8 mil 906.7 millones de pesos, con corte al mes de mayo del 2018, y que a mayo de 2018 aún faltan por aclarar 103 mil 377 millones de pesos.

“Por lo que se considera que los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios señalados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no se cumplieron los objetivos de la política de gasto. Los avances en el cumplimiento de los objetivos de los programas nacionales y sectoriales tuvieron un impacto marginal en beneficio de la sociedad, por lo que no existen elementos suficientes para aprobar la Cuenta Pública de 2016”, concluye el dictamen de la Comisión de Presupuesto.

El resolutivo aprobado indica que por parte de los estados y municipios hay montos pendientes por aclarar por 84 mil 675 millones de pesos.

Se advierte que el Ejecutivo no cumplió con metas de crecimiento y recaudación, y que prevaleció la discrecionalidad en el gasto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement