Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Christelle Castañón rinde tercer informe
Agradeció a la sociedad campechana que demostró su solidaridad con los damnificados por las fuertes lluvias registradas en Sinaloa.

Campeche

Christelle Castañón rinde tercer informe

CAMPECHE. Este jueves, la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno presentó su Tercer Informe de labores, destacando la creación de 12 Centros de Desarrollo y Capacitación, con un avance del 65%.

La Presidenta inició agradeciendo a la sociedad campechana que nuevamente demostró su solidaridad con los damnificados por las fuertes lluvias registradas en el estado de Sinaloa, recaudándose más de 30 toneladas de víveres en los centros de acopio.

MILES DE NIÑOS BENEFICIADOS

Christelle Castañón destacó la labor realizada en favor de la niñez campechana. Más de 6,500 niños y niñas han sido beneficiados con los programas que encabezó el DIF Estatal en su gestión. Destacó también la labor de los programas de capacitación que han brindado a decenas de familias de herramientas para hacer más sencillas las labores en casa.

Detalló que con una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos estatales e ingresos recaudados por el Patronato del DIF Estatal, se ampliaron, remodelaron y construyeron 12 Centros de Desarrollo y Capacitación, registrando un avance del 65%.

Indicó que en estos tres años, de 264 espacios de alimentación que requerían atención prioritaria, se han dignificado 149, lo que representa un 56 por ciento de la meta programada.

CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su informe destacó que con una inversión de 8 millones de pesos, se logró la creación del Centro de Desarrollo Comunitario Siglo XXI, que tiene capacidad de atención de 330 personas y ofrece servicios alimentarios, ayuda psicológica y una ludoteca.

La suma de esfuerzos entre el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, legisladores y demás autoridades, se ha logrado construir una sociedad armónica que protege los derechos de los niños y adolescentes y a través del DIF Estatal se han ofrecido 4 mil 800 asesorías jurídicas gratuitas, indicó, su presidenta, Christelle Castañón de Moreno.

Informó que este año el DIF Estatal de Campeche fue ubicado en el 5° lugar nacional de desempeño y recibió nuevamente por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, en reconocimiento a la inclusión laboral de personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

Para finalizar, Castañón agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para apoyar la niñez de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement