PARÍS, FRANCIA. Por tratar de hacer una broma a su maestra un alumno de secundaria en Francia podría enfrentar una condena de hasta cinco años en prisión.
En redes sociales circula un video donde un chico apunta con un arma de juguete a su maestra, mientras ella se encuentra distraída en su computadora.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en la secundaria Édouard Branly de la localidad francesa de Créteil en las afuera de París.
Según medios locales, todo esto fue porque la maestra le puso falta al chico quien pensó que sería una buena amenazarla con una pistola a modo de juego.
La agresión quedó grabada en un vídeo grabado por un compañero que se burlaba y reía a carcajadas.
Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.
Menacer un professeur est inacceptable. J’ai demandé au ministre de l’Éducation nationale et au ministre de l’Intérieur de prendre toutes les mesures pour que ces faits soient punis et définitivement proscrits de nos écoles.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 20 de octubre de 2018
Las autoridades arrestaron este viernes a los dos adolescentes, de 16 años, que aparecen en el video y ya se encuentran bajo custodia.
El alumno que grabó la escena aún no ha sido detenido.