Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

La inauguración de la Semana Contra el Cambio Climático realizada en la escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.

Campeche

SEMARNATCAM inaugura semana contra el cambio climático

CAMPECHE. “El planeta año con año rompe un récord negativo al incrementarse el calor y la temperatura planetaria y si no hacemos cosas importantes, dentro de poco tiempo tendremos consecuencias de ese calentamiento global, habrá más calor, climas extremos, menos biodiversidad, menos cobertura forestal”, expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, durante la inauguración de la Semana Contra el Cambio Climático realizada en la escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en coordinación con las Asociaciones Civiles Unidos por Naturaleza de Campeche (UNINAT) y Plant for the Planet.

Ante la presencia de la directora del plantel, Guadalupe Xool Mejía, de la Presidenta de UNINAT, Claudia Cházaro Ramírez y de la representante de Plan for The Planet, María Negrete, dijo que estos cambios provocarán que las personas tengan que adaptarse a situaciones a las que no están acostumbradas, por ello, invitó a los alumnos, docentes, directivos y administrativos a contribuir con pequeñas acciones como el cuidar el agua y la energía, a no consumir demasiado plástico, entre otras, para tener un mejor entorno.

Asimismo, consideró importante el recuperar la esencia del cariño y amor por los árboles por los beneficios que ofrecen, “y los invitamos a aprender sobre la naturaleza, a reforestar, a plantar árboles para el futuro”.

Previo al acto inaugural, se impartió la plática “Cambio Climático, causas y consecuencias” y se proyectó el video “Contaminación”, a alumnos del cuarto grado, para concientizarlos sobre la importancia de tener hábitos y conductas más amigables con la naturaleza.

Por su parte, la directora del plantel, Guadalupe Xool Mejía, habló sobre la importancia de corregir y cambiar el rumbo hacia una cultura ambiental, porque el fenómeno del Cambio climático se vive día a día, con el intenso calor, lluvias fuertes y repentinas, inundaciones, producto de las consecuencias de las acciones humanas. Exhortó a los pequeños a realizar acciones que contribuyan con su entorno, para tener un mejor ambiente.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación UNINAT, comentó que el Cambio Climático se ha vuelto una batalla diaria, que es importante atender para que las futuras generaciones no la sufran, de ahí la importancia de reforestar y cuidar los arbolitos.

Acto seguido, se procedió a la siembra simbólica de arbolitos por parte de los alumnos, quienes se comprometieron a cuidarlos. Cabe indicar que a lo largo de la semana, también se realizarán estas acciones en las escuelas primarias: Ana María Ríos, Niños Héroes y Adolfo López Mateos y por último, se llevará a cabo una jornada de reforestación en San Lorenzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement