Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En las próximas semanas se comenzarán los estudios necesarios para llevar a sanear este problema.

Carmen

Combatirán erosión en la colonia Manigua

CD DEL CARMEN. Luego de que este fin de semana, las aguas de la Laguna de Términos inundaran negocios y casas aledañas al balneario Manigua, el gobierno municipal de Carmen, implementará varias estrategias, para contra restar los estragos ocasionados por la terrible erosión que existe en el litoral de la zona suroeste de la ciudad.

Ante ello, la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, explicó que actualmente existe una situación de crisis dentro de este sector de la Isla, por lo que una de las acciones primordiales para acabar con esta situación será el de censar para determinar el número de casas y el riesgo que existe.

“Estamos trabajando fuertemente en ello, desgraciadamente la gente que se asentó en estos lugares no se dio cuenta del riesgo que existe, pues son lugares irregulares, exponiendo sus vidas. Estamos viendo esta situación en conjunto todas las direcciones para atacar esta problemática”, indicó.

La funcionaria explicó que actualmente se realizan censos para determinar al total de afectados que existen, e identificar algunas estrategias que se podrían tomar para contra restar estas acciones.

“Ahorita lo que realizaremos es un censo, para determinar el número de personas que habitan en ese asentamiento irregular y cuantas de estas familias son las afectadas, además que Obras Publicas, realizó el relleno con escombro, lo cual fue una solución momentánea para continuar con los estudios y demás trabajados”, dijo.

En dichas acciones conjuntas participan además las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes realizaran un estudio de suelo y viabilidad para saber de qué manera se debe desarrollar algún proyecto; Protección Civil, quien continuamente vigilará el bienestar de la sociedad, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentables, quien realizará estudios pertinentes.

“Estamos trabajando en el plan de trabajo y en cuanto esté listo lo daremos a conocer y aplicar de inmediato. No es posible determinar en estos momentos sí podrían ser reubicados o no, pues para empezar no existe el lugar”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement