Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Promajoven“470 madres jóvenes continúan sus estudios”
Angélica Guerrero Sasía destacó que la propuesta para el año entrante será ampliar el nivel educativo de apoyo a estas mujeres.

Campeche

“470 madres jóvenes continúan sus estudios”: Promajoven

CAMPECHE. Un total de 470 madres jóvenes y jóvenes embarazadas de entre 12 y 19 años de edad cuentan con una beca para concluir sus estudios de nivel básico.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), Angélica Guerrero Sasía, quien destacó que entre un 60 y 70 por ciento de las becarias concluyen sus estudios.

Añadió que la propuesta para el año entrante será ampliar el nivel educativo de apoyo a estas mujeres, y que las becas abarquen el nivel medio superior, puesto que hay demanda de jóvenes madres que desean continuar sus estudios.

“El año pasado fueron 120 chicas quienes concluyeron su educación básica y este año ya descontando las que concluyeron tenemos un padrón de casi 470”, comentó la titular de Promajoven.

Dijo que para los casos de éxito donde las jóvenes concluyen sus estudios e ingresan al campo laboral o bien continúan estudiando, se les apoya con guarderías gratuitas para sus hijos.

“Campeche es ejemplo a nivel nacional en dar seguimiento a los casos de éxito, pues les damos como incentivo apoyo de estancias infantiles gratuitas para sus bebes mientras ellas trabajan o estudian”, finalizó la titular de Promajoven

Te puede interesar

Advertisement