Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Inaugura la primera copa monumental de bandas de guerra
Con gran participación desarrolla Campeche la Primera Copa Monumental de Bandas de Guerra.

Campeche

Inaugura la primera copa monumental de bandas de guerra

CAMPECHE. En representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró la Primera Copa Monumental de Bandas de Guerra 2018, misma que contó con la participación de 17 grupos de diversos estados de la república, entre las que figuran tres de nuestro Estado y se realiza el 20 y 21 de octubre.

En el evento, que fue desarrollado en el campo de Softbol de la Unidad Deportiva 20 de noviembre, el titular de la SEDUC estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, así como del secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, el delegado de la SEP en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz y el director del Instituto de la Juventud (INJUCAM), Ariel Ruiz Carrillo.

En su intervención, Medina Farfán reconoció el trabajo de los jóvenes que integran las bandas de guerra, y resaltó el valor que les confiere el pertenecer a estos grupos que también representan un gran honor para el Estado y para México.

El Secretario de Educación mencionó que esta actividad genera disciplina, valores y un gran sentido de responsabilidad, en las y los jóvenes, por lo que aplaudió su iniciativa por ser parte de un conjunto tan loable.

Asimismo, destacó el compromiso que el Gobernador del Estado tiene con la juventud campechana, que lo ha llevado a impulsar importantes acciones para brindar mejores condiciones a este sector que es parte fundamental para el desarrollo de Campeche.

Es importante señalar que en este concurso cada banda de guerra está integrada por 22 elementos y deberán cumplir las diversas fases como Revista, Orden Cerrada y marchas.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement