Trump amenaza; dará AMLO asistencia

Andrés Manuel reiteró que México atenderá el tema migratorio con opciones y no sólo con medidas de fuerza.

26
Ante el escándalo por el paso de los centroamericanos.

Alejandro Lelo De Larrea
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar su frontera sur si México no frena el paso de la caravana hondureña, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció que habrá ayuda humanitaria a los inmigrantes.

“Vamos a dar un trato igualitario a los migrantes, a proteger sus derechos humanos, ofrecerles alternativas. Crearles albergues para ellos y para que cuiden a sus hijos. Y como ya lo dije, vamos a darles visas de trabajo, es el compromiso. Va a haber empleo en nuestro país”, comentó.

Esto fue la reiteración de México atenderá el tema migratorio con opciones y no sólo con medidas de fuerza o deportaciones. “El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”, reiteró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el gobernador Miguel Riquelme.

Es la antesala de la visita de Mike Pompeo a México, este viernes, quien tratará con el todavía presidente Enrique Peña el tema de la caravana de migrantes hondureños. También estará el futuro canciller, Marcelo Ebrard y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para establecer un plan que presentarán a Estados Unidos. Ebrard dijo no estar sorprendido por las amenazas del presidente Trump.