Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Puente de La Unidad al 75%
El titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, supervisando la obra.

Campeche

Puente de La Unidad al 75%

CAMPECHE. El Puente de la Unidad registra un 75 por ciento en avance y se pretende inaugurar a finales de enero o principios de febrero del 2019.

En entrevista exclusiva, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo nos informó que el Puente de la Unidad de Carmen estará listo en febrero de 2019.

Mencionó que la obra lleva un 75 por ciento de avance por lo que en estos momentos están realizando trabajos para asegurar la calidad del puente, por lo que están ejecutando las órdenes precisas del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de supervisar continuamente la ejecución de la obra.

Hay que recordar que el Puente de la Unidad es una de las obras insignes del Gobernador, mismo que tendrá listo a inicios del próximo año.

En este sentido, señaló que la parte difícil que era el canal, está completa y los pilotes están colocados con total seguridad, “están poniendo en una zona que lleva elevaciones una base pilotes y otra para ya terminar”.

CAMBIAN DE LUGAR LA CASETA

Por otra parte, informó que la caseta de cobro que se ubica en Isla Aguada, será trasladada a inicio del puente, y fue cambiada por cuestiones ambientales. Por lo que en la zona donde está la caseta ahora estará el área de servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La caseta de cobro de Isla aguada se pasa a Carmen, antes de llegar al puente. A la altura de las trabes. No estará en Isla aguada, sólo la estación de servicios como los baños y los de auxilio. No se pudo hacer ahí por cuestiones del mangle”.

Hay trabajos que se tienen qué atender como es el aseguramiento y trabajos complementarios del aproche, que es la unión del puente con el macizo de tierra. El problema es el cambio de corrientes de Carmen, lo que afecta al actual aproche por lo que se están haciendo trabajos especiales para garantizar la seguridad y que no se afecte por las corrientes.

Te puede interesar

Advertisement