Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El Comité de Sanidad Estatal dio el banderazo del Maratón “Campo Limpio”.

Campeche

Arranca Maratón “Campo Limpio”

CAMPECHE. Con la finalidad de concienciar a las familias que se dedican a las actividades agrícolas, para que estas eviten tirar, enterrar o quemar envases, el Comité de Sanidad Estatal, inició el Maratón “Campo Limpio”. Cabe destacar que el año pasado se recolectaron más de 18 toneladas de envases.

Felisa Chan Romero, coordinadora del programa, explicó que las acciones consisten en primero brindar capacitación a los campesinos y a sus familias, para que estos aprendan a no tirar los envases, además de explicarles los peligros al medio ambiente que causan.

Asimismo, señaló que se recogerán los envases de los rincones agrícolas  para luego entregarlos para que sean reciclados o quemados en especiales  máquinas.

En el Maratón participaran 60 técnicos con vehículos para recorrer los municipios, con la finalidad de recoger los envases, además de orientar a la comunidad agrícola a no dejar envases de plásticos como basura.

En dicho Maratón también participa el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Semarnatcam y la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

Advertisement