Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En este contexto, descartó que la consulta represente un riesgo para llevar a cabo el proyecto.

Campeche

Consulta Ciudadana no afectará proyecto del Tren Maya

CAMPECHE. Somete a consulta ciudadana el proyecto del Tren Maya no pondría en riesgo su realización, consideró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, pues destacó se trata de un proyecto de desarrollo que a todos interesa, y que activará la economía del Estado.

Agregó que la dependencia a su cargo construyó la carpeta de medio ambiente que ya se entregó al equipo del Presidente electo, al tiempo que destacó este martes se desarrolla una gira de trabajo en la zona para revisar donde estarán los pasos de fauna libre cuando se instale el tren en la zona de Calakmul.

“Tenemos gente participando, estamos participando en todo, apoyando en todo, los programas de manejo, las áreas protegidas y revisando todos los temas que tengan que ver con su creación”.

El funcionario estatal enfatizó que toda acción de este tipo requiere un dictamen de impacto ambiental de la Semarnat, porque al tratarse de un proyecto federal, se utilizan derechos de vía federales.

“Lo que hacemos es que si tuviera alguna actividad dentro de las áreas naturales protegidas estatales o en cuestiones que tenga que ver con la legislación estatal, participaremos de inmediato como reguladores del medio ambiente en el Estado”.

En este contexto, descartó que la consulta represente un riesgo para llevar a cabo el proyecto.

“El Tren Maya es un proyecto que a todos nos interesa. Es un proyecto de desarrollo, que va a activar la economía del Estado y como dice el Gobernador, seguramente lo vamos a apoyar, pues finalmente es en beneficio de las familias campechanas en lo que le compete al Estado, y esta consulta seguramente cuando se realice arrojará resultados muy positivos de participación ciudadana, que aparte la vamos a fomentar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo importante es que este ejercicio de consulta que se empieza a generar en esta primera ocasión a través de una Fundación y ya en el Gobierno como parte de una iniciativa gubernamental, al final a todos los ciudadanos nos conviene poder dar nuestra opinión”, concluyó.

CITA

“Tenemos gente participando, estamos participando en todo, apoyando en todo, los programas de manejo, las áreas protegidas y revisando todos los temas que tengan que ver con su creación” Roberto Alcalá Ferráez, titular de la Semarnatcam.

Te puede interesar

Advertisement