Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AMLO

Entrega “Alito” derechos de vía de Tren Maya a AMLO

Como parte de su gira de agradecimiento que realiza por toda la república mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Campeche con los gobernadores de las distintas entidades federativas por donde pasará el Tren Maya, y en cuya reunión, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de los derechos de vía del Tren.

Alejandro Moreno Cárdenas realizó la entrega de 5 juegos de carpetas en donde explico en presencia de los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco como estaban integrados los contenidos.

En una carpeta argumentó se encontraba todo lo referente a el campeche atractivo, todo lo relacionado con los desarrollos turísticos.

https://web.facebook.com/CampecheHOYmx/videos/1853464874749162/?_rdc=1&_rdr

Otra carpeta con todas las vías del proyecto de comunicación, carreteras federales, estatales y de la CFE.

En otra estaba todo lo relacionado a lo ambiental en los dos tramos de la construcción, en lo que será el golfo y selva.

En otra encontrarán todo lo relacionado con el tema del padrón para comunidades, que incluirá los programas sociales, mismos que están  hablados y aprobados por todas las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y por último, esta la carpeta que incluye el proyecto de las 7 estaciones de campeche, con permisos, con estudios, con todos los derechos de vía.

https://web.facebook.com/CampecheHOYmx/videos/1748420365266679/?_rdc=1&_rdr

“Alito” mencionó que se han realizado grandes avances respecto al compromiso que asumió Campeche con el próximo gobierno, que la gran inversión de 150 mil millones de pesos, traerá grandes beneficios al Sur sureste del país.

Alejandro Moreno además destacó que de acuerdo con una encuesta realizada, más del 80 por ciento de la población está de acuerdo con este medio de transportes y en esta ocasión, platicará con los gobernadores y técnicos que presentarán un anteproyecto para determinar lo que procede.

Así mismo aseguró que Campeche esta listo al 100% para iniciar los trabajos de construcción del Tren Maya y que solo tendrían que arreglar unos pequeños detalles con Capufe, pero que ya todo esta en regla, toda vez que ya cuentan con 7 licitaciones en trámite.

Te puede interesar

Advertisement