Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Avala Tren Maya 80% del Sureste: AMLO

AMLO

Avala Tren Maya 80% del Sureste: AMLO

Alejandro Lelo de Larrea- Enviado especial de Grupo Cantón.

CAMPECHE. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que más del 80% de la población del sureste del país avala la construcción del Tren Maya, debido a que no habrá afectaciones ambientales ni expropiaciones de ejidos ni pequeñas tierras.

“No es meterse en la selva. Existe el derecho de vía en la mitad del tramo por donde corría el tren que se construyó en los años 1950. En el otro 50%, el derecho de vía es de la carretera federal y de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.
La encuesta referida fue elaborada por el gobierno de Campeche, añadio.

El mandatario electo considerado que tan alto nivel de aprobación de la obra, se debe al gran impacto económico para la región, luz ojo porque también habrá la siembra de 60 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

López Obrador informó lo anterior luego de reunirse en la casa de los gobernadores con el mandatario de esta entidad Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de su gira del agradecimiento.

El presidente electo añadió que buscarán que los vagones de los trenes se fabriquen en México cómo lo hiciera cuando adquirió más de 50 para el metro de la Ciudad de México con la empresa Bombardier.

Desde las 12:00 horas, en el Centro Cultural “El Palacio”, el presidente sostiene una reunión con los gobernadores de las 5 entidades por dónde pasará el Tren Maya: Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Manuel Velasco; Quintana Roo, Carlos Joaquín, y Yucatán, Mauricio Vila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement