Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Investigarán a ex funcionarios municipales de Pablo gutierrez Lazarus
Los funcionarios municipales señalaron que estas irregularidades no se dejaran impunes.

Carmen

Investigarán a ex funcionarios municipales de PGL

CD DEL CARMEN. Una de las prioridades de la nueva administración municipal es acabar con la corrupción en el municipio, y muestra de ello, el alcalde giró órdenes a todos los actuales funcionarios municipales para que entregaran a la brevedad resultados de cómo le habían dejado la Comuna por la administración panista.

Los funcionarios de la pasada administración municipal que posiblemente incurrieron en un desvío de recursos económicos serán investigados por la Contraloría municipal y se determinará las sanciones que correspondan, desde una inhabilitación, hasta una denuncia en las instancias correspondientes.

En donde más irregularidades se han encontrado hasta el momento y estuvieron a simple vista de los ciudadanos y de los sindicalizados municipales, es el área de Tesorería, y Contraloría donde José Hernández May y Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, tesorero y contralora municipal respectivamente, señalaron que el ex tesorero, Israel Medina Posadas y la directora de unidad administrativa Gladys del Carmen García Casanova, descontaron las cuotas obrero patronales a los salarios de los trabajadores, pero no existe constancia de su destino o uso final.

Dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí embargó dos cuentas del Ayuntamiento del Municipio de Carmen porque el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus nunca informó del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y actualmente estas dependencias federales exigen que se les paguen los montos de deuda, la primera por más de 360 millones de pesos y la segunda por 57 millones, recursos de los cuales no hay registros de su uso o destino.

Por su parte, la contralora Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, señaló que se realizará la auditoria correspondiente para determinar el grado de responsabilidad de cada funcionario, e incluso el ex presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre estos asuntos.

Te puede interesar

Advertisement