Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Es investigada por gastar 100 mil diarios en lujosa tienda

Mundo

Es investigada por gastar 100 mil diarios en lujosa tienda

La esposa de un antiguo presidente del Banco Internacional de Azerbaiyán fue señalada hoy por los medios británicos como la mujer investigada por gastar más de 16 millones de libras (404 millones de pesos mexicanos) de procedencia desconocida en los grandes almacenes londinenses Harrods durante una década.

Hajiyeva gastó a lo largo de diez años una media de más de 4.000 libras diarias  (unos $100,000 pesos mexicanos) diario en los almacenes de lujo Harrods, incluidos casi cuatro millones de pesos en un solo día, que dedicó a adquirir piezas de joyería, perfumes y relojes.

Para sus compras, Hajiyeva utilizó 35 tarjetas de crédito emitidas por el Banco Internacional de Azerbaiyán, que presidió su marido, Jahangir Hajiyev, desde 2001 hasta 2015, cuando renunció al puesto poco antes de ser sentenciado a 15 años de prisión por fraude.

El Tribunal Superior británico ha dado luz verde para divulgar la identidad de Zamira Hajiyeva, de 55 años, la primera persona investigada en el Reino Unido bajo la ley conocida como “Unexplained Wealth Order” (Orden de riqueza sin justificar).

Con información de ElDebate

Te puede interesar

Advertisement