Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Deben explicar sus ataques contra morenistas
David de Jesús Hernández Ceballos aseguró que hasta el momento dicha comisión no ha dado un resolutivo.

Carmen

Deben explicar sus ataques contra morenistas

CD DEL CARMEN. La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió al líder estatal de aquel partido, Manuel Zavala Salazar, así como al ex candidato por la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, explicar las razones de los ataques en contra de los diputados locales morenistas de la actual legislatura, luego de recibir denuncias por parte de los mismos legisladores.

El pasado 24 de agosto Zavala Salazar, a través de redes sociales, manifestó su disgusto en contra de sus compañeros de partido por acudir a un curso de capacitación organizado por la anterior legislatura, para que conocieran las instalaciones de lugar, por ello, enfatizó que este grupo eran traidores; por lo mismo el 27 de agosto, los afectados enviaron un correo electrónico a dicha Comisión y posteriormente el 18 de septiembre, se realizaron un escrito de desahogo.

Durante este fin de semana, a través de su página la CNHJ, publicó un documento en donde exigen de manera inmediata, que se presenten el líder de los morenistas y el ex candidato del mismo partido para que den una declaración sobre la razón de lo dicho en sus redes sociales.

La CNHJ publicó un documento en donde exigen de manera inmediata que se presenten el líder y el ex candidato morenista, para que den una declaración.

Ante ello, el gestor social del Distrito XI, David de Jesús Hernández Ceballos, aseguró que hasta el momento dicha comisión no ha dado un resolutivo, solamente le solicitaron a los dos implicados, digan las razones por la cual atacaron a los 11 legisladores de su mismo partido.

“Ahorita anda circulando un resolutivo donde se les solicita que aclaren el motivo ellos en su momento atacaron a los diputados de Morena, cuando acudieron a la capacitación, conforme a lo dicho, en los estatutos del partido en el artículo 3 inciso I, no se puede atacar, denostar o calumniar a otro miembro de Morena en los medios de comunicación pues se considera una falta grave”, dijo.

Señaló que aún no existe algún resolutivo, y esperan que este se dé hasta finales del mes de octubre o principios de noviembre, en donde se determinará la sanción a la que serán acreedores ambos personajes, por lo cual peligra la estancia de los dos atacantes dentro de Morena.

“Tal parece, que están pidiendo que ellos dos declaren, el escrito está muy claro, no hay algún resolutivo; yo creo que hay que respetar a los compañeros y no denostar el trabajo, pues el mismo acudió a una capacitación similar, hay que ser respetuosos de las decisiones de los compañeros en cuanto a sea beneficioso a la ciudadanía”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement