Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El funcionario mencionó, que durante la administración del edil Óscar Rosas González, buscará resarcir el daño.

Carmen

Lamentan que en 2018 no hubiese medalla al mérito

CD DEL CARMEN. La administración anterior, por caprichos negó la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, ante esa situación el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, lamentó ese hecho y aseguró que durante la actual administración se restaurará esa tradición.

El funcionario municipal destacó la importancia de preservar ese tipo de tradiciones, que son ley dentro de las reglas del municipio, además que lamentó que el munícipe de ese entonces haya no tan solo dejado de entregar la presea, sino también  le haya quitado el premio al poeta laureado.

“Es una pena que para empezar, por recelos, hayan despojado el premio al poeta laureado de este año, con mil y un pretextos, realmente esa situación es lamentable, porque deja una marca de poca credibilidad al concurso a nivel nacional, además que mencionaron y pusieron pretextos que no están estipulados en el reglamento, y de ser así, lo que esta mal redactado es el reglamento y no el concursante”, dijo.

El funcionario de igual manera mencionó, que durante la administración del edil Óscar Rosas González, buscara resarcir el daño que dejó la administración pasada, pues nunca quisieron entregar la medalla al mérito ciudadano.

“Nosotros en su momento lanzaremos la convocatoria a través de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, nosotros tenemos que rescatar y preservar las tradiciones, no es posible que de igual forma haya sucedido lo mismo, al no querer entregar la medalla”, indicó.

Señaló que lamentablemente no podrán entregar la medalla de este año, pues esa fue la responsabilidad de la administración anterior, pero aún así ellos a partir del mes de abril, del 2019 la Comisión de Cultura, lanzará la convocatoria.

“Como sabemos cada 10 de julio en el marco de la titulación de Carmen, como lo marca la tradición, entregaremos esta presea y ese fue el propósito, es lamentable todo lo que sucedió pues 2018 ha quedado marcado y quedado vacío, nosotros en su tiempo y forma lanzaremos la convocatoria”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement