Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Confirman a PEMEX en Cd. del Carmen
En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores involucrados en el “Tren Maya”, con el presidente electo.

Carmen

Confirman a PEMEX en Cd. del Carmen

CD DEL CARMEN. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, aunque la empresa tendrá “permanente” presencia en tierras tabasqueñas, confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, dijo que Tabasco recuperará el control de las direcciones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción (PEP), dos áreas importantes que “silenciosamente” migraron a la Ciudad de México en los últimos años.

Lo anterior pone fin a las especulaciones que el mismo López Hernández generó al difundirse un video en redes sociales en el que parecía dejar entrever –mientras daba un discurso a constructores locales- que el traslado de las oficinas centrales ya no se haría a la entidad que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas.

“Aún no se define la instalación de la Dirección General en Ciudad del Carmen, (por lo que) seguramente será aquí (Villahermosa) el centro de operaciones, prácticamente de Pemex”, se le oye decir en la grabación.

Pero en entrevista, este jueves, señaló que la propuesta de que el próximo director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, despache desde un punto de Campeche, sigue en pie.

Al mismo tiempo, sostuvo que en Centro y otros municipios de Tabasco se albergarán algunas direcciones, desde donde prácticamente se tendría el control operativo de la petrolera, debido a la importancia que tienen.

AMLO CUMPLIRÁ

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El compromiso y la palabra del Presidente electo se cumple porque la palabra del  Presidente, vale y vale mucho. Tengo plena confianza en que se va a cumplir y hemos encontrado la mejor disposición de que así va a ser. Hemos encontrado muy buena disposición”.

El gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas recordó la visita de la próxima Secretaria de Energía y de quien será el director general de Pemex, y añadió “fue un compromiso que se estableció, no tenemos ninguna duda que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplirá todos y cada uno de sus compromisos con Campeche, así lo ha manifestado en todas las reuniones que hemos sostenido”.

“Son los comentarios, las declaraciones pero si vemos tácitamente como está el acuerdo, en dos estados de la República había presencia de las Regiones Marinas de Gas, de algunos sectores importantes que integran Petróleos Mexicanos, y que habían estado en el Estado de Campeche y Tabasco”.

“Lo importante es que la Dirección General de Petróleos Mexicanos y la mayor capacidad que tenga Pemex se encuentra en el municipio de Carmen. Estamos trabajando y estamos tranquilos, comprometidos, trabajando juntos para que este compromiso se cumpla”.

Finalmente en entrevista, Moreno Cárdenas destacó también la importancia del proyecto Tren Maya, la inversión más importante en infraestructura en el Sur –Sureste, de fortalecer a nuestra entidad en integración turística, en el transporte, y las gestiones ante el próximo Presidente de la República, que en breve visitará nuestra entidad el 13 de octubre.

EN LA AGENDA
VISITA DE
AMLO EN
EL SURESTE

JUEVES 11 DE OCT
16: 30 HRS
CANCÚN
QUINTANARRO

Advertisement. Scroll to continue reading.

VIERNES 12 DE OCT
17:00 HRS

MÉRIDA
YUCATÁN

SÁBADO 13 DE OCT
17:00 HRS

CD DEL CARMEN
CAMPECHE

DOMINGO 14 DE OCT
11:00 HRS

VILLAHERMOSA
TABASCO

 

Te puede interesar

Advertisement