BOGOTÁ, COLOMBIA. El viernes pasados, los padres de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, fue reportada como desaparecida, contra todo pronósticos, sus padres mantenían la esperanza de encontrarla.
El presunto culpable del asesinato fingió quemar a un perro en el interior de su domicilio, pero en realidad eran los restos de la niña.
La Policía descubrió una escalofriante escena, después de que iniciaran el proceso de busqueda, esto después de un intenso olor a carne quemada llamara su atención, por lo que autoridades ingresaron al domicilio que se encontraba cerca de la casa de la menor, en donde Adolfo G, externó que quemaba los restos de su perro, el cual lo había mordido y por ello había decidido matarlo y quemarlo.
Las autoridades sofocaron el fuego para comprobar la versión del sujeto y fue cuando al apagarse la llama, descubrieron que entre las cenizas había unos pies y un fémur, por lo que procedieron a la detención del individuo.
El abogado del presunto agresor indicó que su cliente le dijo que estaba dormido, y que de repente, se despertó con gran rabia, vio a la niña, la invitó a ingresar a su casa, en donde la ahorco hasta matarla y para no despertar sospechas a los dos días la intentó calcinar.
#Exclusivo Hoy en @LaNocheNTN24 Repudio total por el asesinato de la pequeña GENESIS! Este es el mensaje que desde prisión le envía el asesino de la niña Génesis a la familia de la menor y a Colombia. ¿Usted qué opina de estas palabras? pic.twitter.com/PSILb7YD93
— Jefferson Beltrán (@JeffersonNTN24) 1 de octubre de 2018
El asesino de 47 años, es nombrado por la prensa local colombiana como ‘El Monstruo de Fundación’.
En un video que circula en redes, aparece Arrieta reconociendo los hechos desde la cárcel. Con lágrimas en los ojos, el hombre le pide perdón a la familia de la menor y aseguró que “no sabe lo que hizo”.
El Doctor Abelardo De La Espriella ha recibido poder para representar a la familia de Génesis Rúa, como víctimas que son en el proceso por su vil asesinato. Nos aseguraremos de que no quede impune #JusticiaParaGénesis pic.twitter.com/MCGMUAoa8D
— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) 2 de octubre de 2018
El abogado de la familia Rúa, Abelardo de la Espieralla, dijo en un video publicado en Twitter que no va a permitir que el agresor alegue locura temporal, “que diga que no estaba en sus cabales al momento de cometer un crimen tan atroz”.
Con información de: La Tribuna