Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

María Sierra Damián, diputada por Morena.
María Sierra Damián, diputada por Morena.

Campeche

Tras confusión regresan a su redil diputadas

CAMPECHE. Luego  de  que en una sesión extraordinaria de la Sala Regional  de Xalapa  del Tribunal Electoral  del Poder Judicial  de la Federación, ocurrida aproximadamente el  24  de septiembre  en la que  emitió primero la asignación de diputados  plurinominales  a la Legislatura  del Congreso del Estado  cumplir  con el principio de equidad,  y  dejó a la diputada  por Morena, María Sierra Damián  y del PRI con Leonor Pina Sabido y a las dos  las habían bajado, para dárselas a dos diputados  hombres, finalmente ambas quedaron oficialmente registradas  ante el Congreso, donde ayer en la segunda sesión  efectuada  en el palacio Legislativo, se presentaron.

 Las dos diputadas, fueron entrevistadas por este medio informativo, y fue María Sierra Damián quien  informó que  “no fue error  de la sala del TEPJF la  asignación que hicieron primero,  tampoco falta de seriedad   y de respeto, lo que ocurrió  es que tienen otros problemas con algunos Estados, similares a  los de Campeche y estaban saturados de trabajo, por eso creo que se confundieron”.

Dijo que en su partido, afortunadamente hay armonía, y que hubo entendimiento con José  Manuel Aragón García, quien había quedado  como representante en el Congreso por  Morena, pero que esta situación se tuvo que trabajar para un juicio de inconformidad  del Movimiento   de Regeneración  Nacional, y  finalmente se dieron   los resultados en su  favor  y le devolvieron el espacio.

Dijo que solamente le avisaron a través de donde le mostraron toda la documentación para que se integre a la Legislatura y simplemente se presentó a la segunda sesión, y ella considera que  ya el Congreso tiene la información  oficial.

Leonor Sabido indicó que no hubo falta de respeto en las decisiones que últimamente tomó el Tribunal que la había removido de la primera asignación, y que le habían entregado a Luis Zapata, por lo que todo ha que dado arreglado, pero sí se debe  crear una nueva Ley de equidad.

Mencionó que sería bueno poder presentar la Ley de Equidad,  y no tener que pasar por situaciones  diferentes e incómodas para las féminas  que aspiran cargos  públicos.

Te puede interesar

Advertisement