Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El TRIFE revocó la sentencia y restituyó a José Aragón (MORENA) y José Enrique Zapata (PRI).

Campeche

Se respetarán las decisiones del tribunal

CAMPECHE. El diputado, Ramón Méndez Lanz, lamentó la situación que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), al remover a la Dra. María Sierra Damián y Leonor Piña, como como diputadas plurinominales.

Ramón Méndez Lanz lamentó la situación.

En entrevista y respecto a la sustitución, recalcó, “Es la decisión que se tomó, y finalmente se respeta”.

Cuestionado de que cuando se sumará el nuevo diputado al trabajo Legislativo, comentó que cuando llegue la notificación de manera oficial se procederá a mover todos los documentos, y se hará todo lo que tenga que hacer.

SALA SUPERIOR “BAJA” A DIPUTADAS Y REINSTALA A HOMBRES EN CONGRESO DEL ESTADO.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa, respecto a las diputaciones de representación proporcional otorgadas a María Sierra Damián de Morena y Leonor Piña del PRI.

La Dra. María Sierra Damián quedó fuera del Congreso Local.

Resolviendo de esta manera el principio el tema de paridad de género en el Congreso del Estado de Campeche, derivado de la sentencia que había emitido la Sala Regional de Xalapa.

Por ello, tomarán protesta por el PRI Campeche, José Enrique Zapata Acosta y por Morena Campeche, José Manuel Aragón, dejando sin efecto el cargo para Leonor Piña (PRI) y María Sierra Damián, quienes apenas duraron horas como diputadas electas y en funciones.

Te puede interesar

Advertisement