CIUDAD DE MÉXICO. La carencia de víveres que afecta a los habitantes de Venezuela, por la mala economía encausada por el gobierno de ese país, ha tocado a las personas mas sensibles que podamos imaginar: los bebés.
Pues un niño de un año de nacido fue abandonado hoy dentro de una caja de cartón en una de las calles del este de Caracas y ahora está bajo resguardo de las autoridades venezolanas.
Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.
Una fuente de la Policía de Sucre dijo a Efe que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el infante fue puesto “en resguardo” del “consejero de protección” que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.
Otra persona que pudo ver al niño dijo que el menor luce saludable, pero parecía que “como si estuviera en shock”. En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta en su interior.