ESCOCIA, REINO UNIDO. Un hombre que causó la muerte de una mujer de 66 años por usar su celular mientras conducía fue condenado esta semana a cinco años de prisión tras declararse culpable del accidente, ocurrido en febrero del año pasado en la ciudad de Dumfries (Escocia, Reino Unido).
David Shields, de 34 años, fue sentenciado a prisión por el Tribunal Superior de Glasgow y se le impide conducir durante siete años y medio, según informó el Servicio Fiscal Procurador escocés en un comunicado. “Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias”, subrayó el organismo fiscal.
Esa misma entidad publicó recientemente un video que demuestra la culpabilidad de Shields. En las imágenes se observa al camionero prestando atención a su teléfono mientras se movilizaba por una carretera. De repente, se percata que está a punto de chocar con otro vehículo e intenta frenar, pero ya es demasiado tarde.
🎥 This is the moment David Shields caused a woman’s death by looking at his phone instead of the road in Dumfries. Today he was jailed for 5 years. Video: Crown Office #HeartNews pic.twitter.com/tAjzsaHmWa
— Heart Scotland News (@HeartScotNews) 28 de septiembre de 2018