Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Campeche

Buscan erradicar la violencia contra la mujer en Campeche

Establecen estrategias para frenar esta problemática.

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche lideró este fin de semana la primera reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer, en cumplimiento con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

En este encuentro, diversas instituciones públicas estatales y municipales se unieron para coordinar esfuerzos en la atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, a fin de establecer estrategias y acciones conjuntas para frenar esta problemática. La importancia de estas acciones, radicó en la necesidad de promover una cultura de respeto y protección de los derechos de las mujeres, así como en la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Tras esto, fue evidente el compromiso de las instituciones, quienes siguen trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar del sector. Se espera que esta reunión marque el inicio de una colaboración continua y coordinada en la lucha contra la violencia de género en la entidad. El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche reafirmó su apoyo con la protección de los derechos de las féminas y seguirán trabajando activamente para erradicar la violencia de género y promover la igualdad y la equidad en la sociedad.

Te puede interesar

Advertisement