Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Foto: Agencia)

Vivir Bien

Daría cáncer a 1 de cada 8

CAMPECHE, CAMPECHE. En México, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.

Según Irene Posadas, directora de relaciones públicas de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), esa es la proyección, considerando las condiciones actuales.

De acuerdo con información tomada del portal Mural, la edad promedio en que se presenta esta enfermedad es a los 51 años, aseguró, y en el 60 por ciento de los casos las mujeres no tenían factores de riesgo. “Es una mujer joven, que tiene muchos años por delante, que muchas veces tiene hijos adolescentes en casa. Por eso la importancia de que esa mujer pueda tener oportunidad de vida”, señaló en el marco del Mes Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora en octubre.

Precisamente por esta razón, Fucam presentó el jueves pasado la campaña “Marcando la Diferencia #InspiradosPorTi”, que involucra la difusión de información durante todo octubre para sensibilizar a las personas sobre este mal.

“Es marcar la diferencia entre tener una detección tardía y una oportuna, entre recibir un tratamiento integral y no recibirlo”, enfatizó. Fernando Guisa, presidente de Fucam, subrayó que otro objetivo de la campaña es quitar el mito de que el cáncer es sinónimo de muerte. “Si se detecta a tiempo, es curable. Cuando lo detectamos a tiempo, el 97 por ciento de los casos puede ser curable”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement