Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El funcionario estatal que con la unión de los gobiernos municipal y federal, Carmen volverá a ser un municipio con grandes ingresos económicos.

Carmen

Zona Económica beneficiará a restauranteros

CD DEL CARMEN. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, aseguró que con la llegada de varias empresas trasnacionales a la Isla, gracias a la Zona Económica Especial (ZEE), los restauranteros tendrán más oportunidades de trabajo.

Y es que a mediados del segundo trimestre de este año, el presidente Enrique Peña Nieto, llegó a Seybaplaya, para dar la declaratoria del polígono de 50 hectáreas en Carmen, pero debido a que falta que se cumplan los estudios de ordenamiento ecológico y ordenamiento territorial, no se ha aplicado la ZEE; el día de ayer, el secretario de Economía, José Berzunza Espinola, informó que antes de que concluya el año estará todo listo para que inicie la ZEE, en Carmen.

Ante ello Cajún Uc, indicó que será una oportunidad para todos los restauranteros de la Isla, pues con la llegada de las empresas internacionales buscaran servicios restauranteros, “hoy dieron un anuncio y eso a todos los empresarios nos alegra pues es una oportunidad más, pues la economía repuntará”.

“Nos congratula a un más a nosotros los restauranteros, porque llegaran nuevas empresas que solicitaran nuestros servicios, de igual manera, será una oportunidad para que las pequeñas empresas crezcan y hasta podamos crear algunas sucursales cerca del polígono de la ZZE”, agregó.

Por último mencionó el titular de la Sedeco, que la nueva administración municipal y el nuevo orden de gobierno federal, harán que se mejoré la economía de todos los sectores en Carmen para poder repuntar.

Te puede interesar

Advertisement