Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Para responder a este importante proyecto, hay que prepararse: Del Río R. de la Gala.

AMLO

Empresarios ya se organizan para el proyecto del Tren Maya

CAMPECHE. Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, aseguró el sector empresarial ya se organiza en grupos de trabajo y estar preparados y listos cuando se dé el proyecto del Tren Maya.

En improvisada rueda de prensa, explicó se busca ser más eficientes en la prestación de servicios al turismo, y citó como ejemplo los restauranteros, los hoteleros con condiciones más apropiadas para los visitantes, mientras que en el sector de la construcción, las empresas hagan equipo para meter infraestructura, tanto ferroviaria como la que complementaria.

“Hay mucha obra complementaria donde las empresas constructoras campechanas pueden participar”, aseguró y añadió se trata de los municipios de Campeche, Escárcega, Calakmul, todos aquellos por donde se trazará la línea del Tren Maya.

“En los cruceros, por ejemplo, van a bajar los turistas, hay que darles buen servicio, buena atención, manejar el inglés, el francés… que te puedas comunicar con el turista para darle los servicios adecuados, el inglés como mínimo”, manifestó.

Del Río R. de la Gala precisó que para responder a este importante reto hay que prepararse, hacer bien las obras, transparentes, participativas y privilegiar a las empresas campechanas pero, sobre todo, “la parte que nos corresponde hacerla bien y con mucha transparencia”.

Te puede interesar

Advertisement