Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El peritaje demostró que la obra era construida con irregularidades y hubo omisión en los responsables.

Carmen

Queda cerrado investigación en derrumbe

CD DEL CARMEN. A casi un año del derrumbe en la construcción de edificios alternos al Instituto del Carmen, que costó la vida de dos personas, y a días de dejar la titularidad de Desarrollo Urbano, Martha Elba Velázquez López informó que la investigación fue cerrada.

De los hechos ocurridos en diciembre de 2017, cuando se desplomó una parte de la obra en el colegio privado, a la altura de la calle 58, entre 35 y 37 de la colonia Fátima, reveló que el peritaje dictaminó que fue utilizado material de mala calidad.

Desde marzo pasado, un perito especializado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), supervisó la obra negra colapsada, pero hace apenas unos días emitió resolutivo.

El pasado lunes concluyó la valoración y el tema en la Dirección de Desarrollo Urbano, comentó, y adelantó que la nueva administración será la encargada de dar permiso alterno de construcción. Durante la evaluación de daños, el especialista determinó qué partes pueden ser demolidas y cuáles podrán conservar para la continuidad a la obra, detalló la funcionaria.

Te puede interesar

Advertisement