Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

AMLO

Equipo de AMLO presenta plan para rescate del sector petrolero

En un encuentro en el exConvento de San Hipólito, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador e integrantes de gabinete en materia energética presentó a los empresarios petroleros el diagnóstico de la industria petrolera y plantearon la importancia de sumar esfuerzos para solucionar de manera conjunta el problema en este sector.

Octavio Oropeza, próximo director de Pemex, indicó que a empresarios de este sector se les presentó un documento “para que quedara claro cuál es la situación actual en materia de hidrocarburos en nuestro país”.

Expuso que se busca detener la caída de la producción a partir del año próximo e incrementarla paulatinamente hasta 2022 y llegar al orden de los 2.5 millones de barriles, a partir de una serie de acciones que también se encargaron a empresarios.

Detalló que actualmente se importa 73 por ciento de las gasolinas, 69 por ciento de diésel, 65 por ciento de gas, además de que la balanza comercial en productos petroleros ya es deficitaria, se espera que para este año el déficit sea superior a los 20 mil millones de dólares.

También se hizo un comparativo histórico de la contribución de los ingresos petroleros al presupuesto federal, en el 2008 Pemex aportaba hasta 44 centavos de cada peso a la economía nacional, hoy tan sólo es de 17 centavos.

Te puede interesar

Advertisement