Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Sancionan a ex vocero de Sedesol

Gustavo Rodríguez González, ex director general de Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, iniciará el proceso defensa respecto a la sanción administrativa porque se realizó una campaña de difusión para la Cruzada Nacional contra el Hambre de la que presuntamente no existe constancia.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a Rodríguez González, por haber presuntamente autorizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

El propio sancionado informó que, en acatamiento de la resolución de la dependencia, éste miércoles se separó de su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rodríguez González dijo que la campaña se realizó con la aprobación de la Secretaría de Gobernación y contó con 2 mil 700 spots televisivos, más de 3 mil spots en radio, a través de 346 medios de comunicación.

Además realizaron espectaculares, carteleras, banners y otros medios de comunicación complementarios cuyos testigos fueron entregados al órgano fiscalizador y que ni fueron incluidos en el proceso de investigación.

La propia ASF y la Sedesol ratifican la existencia de todo este material gráfico en la auditoría, dijo el vocero.

Gustavo Rodríguez iniciará el proceso de defensa legal para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de la Función Pública sancionó  a Gustavo Rodríguez por presuntamente haber autorizado pagos indebidos a Radio y Televisión de Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement