Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Pedirá tarifas eléctricas más bajas

CAMPECHE. La Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), desde hace mucho tiempo ha tenido pláticas y reuniones con la Comisión Regulatoria Energética sobre el tema de un menor costo de la energía eléctrica, informó Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, quien agregó junto con sus homólogos de la región quieren reunirse nuevamente con los integrantes de la Comisión.

“En la reunión que tuvimos con la Comisión la intención era proponer y hablar con ellos porque no es lo mismo que se vive en la Península de Yucatán con relación a los otros Estados y merecemos unas mejores tarifas. A nivel Confederación trabajamos para, junto con otras Cámaras, llegar a un acuerdo y bajar las tarifas”, señaló.

“No fue algo sencillo; la Comisión Regulatoria está en su posición y nosotros en la nuestra y pedimos se bajen las tarifas. El porcentaje que se incrementaron las tarifas en la región es prácticamente el mismo, un 70 por ciento y la afectación se resiente”, dijo.

Señaló que la energía eléctrica representa entre 10 y 20 por ciento del costo de producción y añadió que al terminarse el subsidio, incrementa el costo de manera importante.

Te puede interesar

Advertisement