Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Transporte

Carmen

TAXISTAS ABUSAN DE LAS TARIFAS

Usuarios de la Península de Atasta, esperan que los concesionarios respeten los descuentos y que se acaben los maltratos.

CAMPECHE.- En la Península de Atasta, surgieron varias denuncias del abuso y discriminación que sufren las personas con discapacidad y adultos mayores a manos de los choferes de la Unión de Taxistas en el municipio de Carmen.

Ante esto, el habitante de Antorcha Campesina en la comunidad de Puerto Rico, Víctor Manuel Pacheco Aguilar, quien tiene problemas de visión por desprendimiento de retina, decidió alzar la voz sobre esta situación a fin que el Instituto Estatal del Transporte intervenga pronto.

Pacheco Aguilar, dio a conocer que uno de los mayores problemas es que, choferes se niegan a cobrar la tarifa preferencial pues no aceptan sus tarjetas de descuento y prefieren implementar costos excesivos. Además, muchas veces ni se detienen para recoger a pasajeros vulnerables.

“Somos personas con discapacidad, pero no nos quieren aceptar la tarjeta porque dicen que hasta que les regalen una unidad para ellos”, declaró. Aseguró que los choferes suelen ser prepotentes y groseros con los usuarios mayores, con respuestas despectivas como “Si quieres viajar, sino vete en una combi”, enfatizó.

El ciudadano expresó su frustración, afirmando que no hay nadie quien ponga un alto a estos concesionarios de combis, además que, muchas veces sin autorización aumentan las tarifas sin autorización, cuando solo debe ser de 30 pesos.

ENTÉRATE

Estos sectores, son los más vulnerables y deben ser tratados con respeto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement