Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Taxistas

Campeche

TAXISTAS AMENAZAN CON PROTESTAS, PIDEN AUMENTO DE TARIFAS

El estado enfrenta un nuevo desafío con la advertencia de protestas y paros de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

CAMPECHE.- Se prenden los ánimos en el gremio taxista, ya que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) amenazó con protestas y paros para exigir una modificación en las tarifas, sin embargo, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit señaló que no es posible.

Ante ello, ha puesto sobre la mesa esta preocupante situación, pues recordó al sector que aunque estos conductores demandan el incremento al pasaje, es importante llegar a un consenso con la ciudadanía antes de implementar cualquier cambio, pues finalmente ellos pagan por el servicio.

Cabe destacar que, esta situación no es nueva, pues desde hace un tiempo, los chafiretes llevan pidiendo un aumento pues dicen que con lo que pagan los usuarios no es suficiente, pero aun así nunca han respetado los cobros y abusan cuando hay eventos en la ciudad o en tiempos de lluvia.

Sin embargo, las redes sociales continúan siendo el escenario de denuncias de campechanos contra algunos ruleteros, quienes están aprovechando el vacío antes de la implementación de la aplicación “Mi taxi”, ya que siguen cobrando lo que quieren.

Dicha situación, ha generado malestar en la población, pero pese a ello, el sector está empeñado en parar sus labores y manifestarse sin importarles la necesidad de brindar servicio a los habitantes en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement