Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El Señor de San Román fue paseado por las tradicionales calles del Centro Histórico.

Campeche

Pasean por tierra al Cristo Negro

CAMPECHE. Por los festejos de sus 453 años, el Cristo Negro Señor de San Román, ayer se realizó el tradicional paseo por tierra partiendo desde las 7 de la mañana, visitando el Centro Histórico para bendecir a todo su pueblo.

Posterior a la misa de la seis de la mañana, la imagen salió de su iglesia y realizó el recorrido acompañado de sus devotas, entre cánticos y alabanzas; tomarán la calle 12 hasta llegar al Centro Histórico y realizarán el recorrido por diferentes calles, pasando por la Catedral y en diferentes capillas.

Luego de su recorrido por tierra y bendiciendo a su pueblo, regresó a su santuario para la santa misa oficiada por el párroco de la iglesia de San Román, Martin Mena Pacheco, en el atrio ante decenas de feligreses.

Mena Pacheco dijo que el Cristo Negro de San Román seguirá motivando corazones, para que busquen el consuelo.

COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

La Iglesia del tradicional barrio de San Francisco, donde se fundó la Ciudad de Campeche, acogió ayer a peregrinos, niños y familias, en una celebración que enmarcó la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, al anunciar las fiestas patronales en su honor, del 23 de septiembre al 14 de octubre del 2018.

El Pbro. Miguel Hernández Hernández, pidió a los feligreses a festejar a San Francisco de Asís, soldado de Dios, con auténtica devoción, y vivir tiempos de armonía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la bajada de la imagen comenzaron las festividades en honor a San Francisco, donde se desarrollarán actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas.

En la Iglesia lo católicos ofrecerán gremios de niños, señoras, empresas, grupos de catequesis, enfermeras, Legión de María, además de rezos y novenarios.

Te puede interesar

Advertisement