Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

El papa Francisco recibió mensaje de AMLO para apoyar a ´ninis´

El papa Francisco recibió un mensaje del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde pide atención para los jóvenes que no estudian, ni trabajan, y que la cifra rebasa los dos millones en México.

El pontífice dio su aprobación y mostró contento ante el informal pero especial mensaje del presidente electo, ya que ambos comparten la preocupación por los jóvenes, así también destacó que su fundación “Scholas Occurrentes” colaborará con el nuevo gobierno en su programa destinado a los llamados jóvenes “nini”.

Por su parte, José María del Corral, director de “Scholas Occurrentes”, confirmó el pasado 19 de septiembre durante una reunión en el Vaticano, donde el mismo entregó al papa la breve carta autógrafa de Andrés Manuel.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, escribió en un mensaje que fue entregado a del Corral  el 7 de septiembre durante una reunión en la Ciudad de México.

Días después, del Corral viajó a Roma y en una reunión de trabajo, se lo entregó a Francisco y le gustó mucho, porque no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes, dijo Del Corral.

Con esos comentarios, José María del Corral confirmó la voluntad del nuevo presidente mexicano de sumar a Scholas a sus iniciativas educativas, de manera permanente e institucional.

Te puede interesar

Advertisement