Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

AMLO

Scotiabank podría colaborar con AMLO en el tren maya

Directivos del banco Soctiabank se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a quien le manifestaron su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración como podría ser el Tren Maya.

En una breve reunión celebrada en la casa de transición, en la colonia Roma, López Obrador dialogó con los directivos de la institución bancaria sobre la importancia del sector privado para la economía nacional, dio a conocer Graciela Márquez Colín, propuesta como próxima secretaria de Economía.

A su vez, el director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, señaló en entrevista que “básicamente el objetivo (del encuentro) era comentar con ellos las principales iniciativas y proyectos y nuestra disposición”.

En ese sentido, el directivo bancario manifestó su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración federal, que encabezará López Obrador, como podría ser el Tren Maya.

En tanto, Márquez Colín, informó que se trató de una “visita de cortesía”, donde “no se llegó a ningún acuerdo, sino simplemente un primer contacto que es usualmente lo que ocurre en este tipo de periodos”.

Abundó que Scotiabank siempre ha mostrado confianza en el proyecto de López Obrador, e incluso en la campaña presidencial indicó que había revisado el programa económico de López Obrador y que “no encontraba ningún asunto preocupante, y hoy seguramente ratificaron esa postura”.

Te puede interesar

Advertisement