Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Casos de muerte por malnutrición denuncia la ONU, Venezuela

Michelle Barchelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, dijo este lunes que desde el pasado mes de junio se ha seguido recibiendo información sobre casos de fallecimientos en Venezuela, estos a causa de enfermedades y malnutrición que se pueden prevenir.

Durante su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Barchelet dijo que las denuncias por detenciones arbitrarias, restricción a la libertad de expresión y maltrato, se siguieron dando durante ese mismo periodo en Venezuela.

También sostuvo en su discurso que “El gobierno no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina” esto, ante las violaciones de los derechos humanos que la UNO registró durante las protestas masivas del 2017 en ese país.

La alta comisionada mencionó que hasta el 1 de julio 2,3, millones de personas han huido del país, lo cual equivale al 7% de la población total.

Expuso que las razones de estas acciones han sido: la persecución política, la falta de alimentos, la inseguridad y la falta de atención médica.

También dijo que en la primera semana de agosto cada día llegaban a Ecuador 4.000 venezolanos y que durante 3 semanas de julio hubieron 50.000 llegados a Colombia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement