Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Covid-19

Mundo

15 millones de muerte por Covid-19 en todo el mundo

Este exceso de mortalidad se debe al golpe que la pandemia asestó a los sistemas de salud y a la sociedad en general.

MUNDO. La pandemia de Covid-19 provocó más de 15 millones de muertes desde enero de 2020 a diciembre de 2021, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el triple de la cifra que se esperaba.

La agencia sanitaria difundió una estimación de las víctimas fatales relacionadas con el Covid entre enero de 2020 y diciembre de 2021. Sin embargo, datos afirman que el 2020 fue cuando más se registró un alza de decesos por el virus, debido a que todavía no había arrancado las jornadas de vacunación.

De igual forma se dijo que, al principio los países miembros reunidas por la OMS informaban un total de 5.4 millones de fallecidos por la enfermedad, pero la institución sanitaria se encargó de desmentir este hecho pues las cifras estaban lejos de ser reales llegando a los 15 millones.

Dichos resultados, permiten dar una idea de la realidad devastadora que ha causado este virus en todo el mundo, y que actualmente sigue causando muertes cada semana en todo el mundo, pese a que en algunas naciones han comenzado a eliminar restricciones, son decisiones erróneas que sin duda tendrán sus consecuencias.

Autoridades sanitarias esperan por lo menos que, estos números hagan reflexionar a la población sobre el impacto que ha tenido la pandemia, y la urgencia de que países no bajen la guardia e sigan invirtiendo en reforzar el sistema de salud para poder sostener los servicios sanitarios esenciales durante la pandemia.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement