Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Las abejas atacaron a maestros y alumnos.

Regiones

Evacuados por ataque de abejas

ESCÁRCEGA. Dirección de protección civil se negó atender un reporte de ataques de abejas en la escuela privada “Colegio Escárcega” ya que mencionaron que estos “no lo solicitaron mediante un oficio”, bomberos y policía municipal evacuaron de las instalaciones a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, luego de que las abejas provenientes de un apiario clandestino que opera a espaldas del colegio, atacará a maestros y alumnos.

Eran alrededor de las 09:20 de la mañana de ayer jueves, cuando autoridades del Colegio Escárcega, solicitaron a la base del Heroico Cuerpo de Bomberos de Escárcega y Dirección de Seguridad Pública Municipal su pronto auxilio a las instalaciones de la escuela ubicada sobre la calle 31 entre 42 y 40 de la colonia Salcipuedes, ya que Protección Civil les había negado la ayuda, ante un ataque de abejas a los alumnos y maestros.

El incidente no llegó a más gracias a que las autoridades de la escuela activaron rápidamente los protocolos de seguridad, desalojando a la comunidad escolar con el apoyo de padres de familia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, que dejaron un curso que estaban tomando para auxiliar a los estudiantes.

Autoridades educativas y padres de familia reprobaron la postura que tomo la dirección de Protección Civil, al negarles el apoyo ante esta situación en la que se supone se encuentran capacitados, acción que demostró lo contrario, al querer escudarse mencionando que no los atenderían por qué la solicitud no la hicieron mediante un escrito, algo absurdo ya que estos tienen que estar disponible ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública arribaron al apiario clandestino donde se encontraron con un sujeto el cual no se identificó, pero se pudo observar que se encontraba realizando actividades en este lugar el cual pone en riesgo la integridad física de alumnos y docentes, que estarán expuesto a otra situación cómo está o en alguna ocasión podría ser peor, por lo que se le pidió a la directora de la escuela poner una denuncia ante Protección Civil para que clausuren este lugar, si es que en esta ocasión les toman en cuenta.

Te puede interesar

Advertisement