El tren Maya beneficiará al Sur

La construcción del tren Maya incentivará proyectos inmobiliarios, comerciales y hoteleros.

82

El tren Maya generará beneficios comerciales, inmobiliarios, hoteleros y turisticos alrededor de 24 estaciones, que abarcará entre cinco estados del Sureste de México.

El nuevo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, mencionó que no es el costo de los boletos lo que generará una derrama económica, sino toda la infraestructura que se creará alrededor de las estaciones y ciudades que brindarán un gran potencial que se tiene que saber explotar.

Así también destacó que la importancia de darle certeza a las inversiones y a las partes económicas para que se desarrollen sanamente, debe incluir a campesinos o ejidatarios como socios que será una de las partes fundamentales de el nuevo gobierno de AMLO.

Jiménez Pons hizo incapié en que la visión del Presidente electo es que en la parte turística, no puede haber desarrollos que generen opulencia por un lado y miseria por el otro.

“El proyecto no sólo es de vías, sino social, que genera oportunidades, por eso lo maneja Fonatur y no la SCT, ya que Fonatur ve el desarrollo transversal, ve qué regiones se pueden desarrollar y la planeación territorial es importante en esta estrategia”, finalizó.